martes, 24 de abril de 2012

José Luis Ortín presenta en Canadá su poemario bilingüe Luces de plegaria

El escritor José Luis Ortín con su último libro, Luces de Plegaria

El escritor José Luis Ortín Sánchez ha presentado en la Universidad York de Toronto su libro de poemas Luces de plegaria. 


Luces de plegaria es una colección de versos intimista publicada tanto en inglés como en castellano, cuya traducción ha corrido a cargo de Monbabel.  

El magnífico trabajo de traducción llevado a cabo por Karmelín de Azpiazu Cruz y Kai Adams de Azpiazu, con la coordinación del proyecto por parte de Monbabel supone un reconocimiento al complejo y, a menudo olvidado, trabajo de los traductores. Ésta es una labor que requiere una formación muy concreta, pero cuando se hace con profesionalidad y dedicación, como ha sido el caso, la calidad y el arte están garantizados.


Éste es el segundo libro de poemas de Ortín Sánchez, que se ha publicado 25 años después que el primero. El volumen está ilustrado por la hija pequeña del autor, Ana, de 10 años, e incluye dos discos con la grabación recitada de los poemas, con las voces de Juan Ignacio de Ibarra Pérez-Nolla, Antonio de Bejar Martínez y Marien de Ibarra Villa.


Según ha destacado el autor durante la presentación, en la poesía cada verso tiene que comunicar algo: No es una sucesión de versos que llega hasta una conclusión final. Tienes que trabajar mucho el lenguaje para encontrar las palabras justas. Lo que no añade, estorba.


El escritor viajará este viernes a Montreal para presentar allí también el trabajo que ha realizado conjuntamente con la agencia de traducción y academia de idiomas, Monbabel. 

1 comentario: