martes, 10 de abril de 2012

Carta de una autónoma a otra autónoma


Querida Isabel (Quarzo Media SM) /Proveedora de servicios de Monbabel.
Te agradezco que me agradezcas y valores que te pague la factura el mismo día de su emisión. Yo, autónoma como tú, me pongo en tu lugar y pienso que si he contratado un servicio, la persona que me da ese servicio debe cobrar lo antes posible, y muy especialmente en el caso de los autónomos, que estamos ‘totalmente solos ante el peligro’ y que cualquier pago que recibimos enseguida lo destinamos a pagar los compromisos que tenemos adquiridos (alquiler, luz, agua, seguros, otros proveedores, cuota de autónomos, etc.) 
Quiero decirte que, hasta el momento, tu atención y profesionalidad están muy por encima de la media y que, en la medida de lo posible y mientras me lo pueda permitir, contaré contigo y te recomendaré a todas aquellas personas que necesiten los servicios que ofreces. Sé que, como yo, te pegas palizas de 14 y 16 horas diarias trabajando, sábados y domingos incluidos, para sacar nuestros respectivos negocios adelante (esto me consta porque he recibido e-mails tuyos a las 2 y 3 de la mañana y los he visto porque yo también estaba conectada…) Tú, como yo y como otros muchos autónomos en España, decidimos en un momento dado, pegar el salto y hacernos autónomos en lugar de quedarnos en casa cobrando un paro que, aunque legítimamente ganado, no nos satisface ni moral ni profesionalmente. 
Si entre los autónomos no nos ayudamos, ¿a dónde vamos a parar? Los autónomos no tenemos el apoyo de los organismos públicos, no tenemos el apoyo de las medianas y grandes empresas privadas y ni mucho menos tenemos el apoyo y la comprensión de los funcionarios y los empleados por cuenta ajena que no saben - tampoco tienen por qué saberlo - lo que supone abrir en España un pequeño negocio. 
Por muy de moda que esté en este país NO PAGAR, empezando por los gestores públicos, me niego a seguir esa tendencia generalizada. Desde el Lazarillo, en España se ha apoyado más al pícaro que al trabajador. Me desmarco de la masa, me califico como BUENA PAGADORA, y además me satisface mucho saber que hay gente como yo que tira del carro día a día. Quiero que des difusión a esta carta DE AUTÓNOMA A AUTÓNOMA, en las redes en las que nos movemos y por mi parte, deseo que aparezca bien claro tu nombre y el de tu empresa. 
El que no sepa ver que no estamos ya en una crisis económica sino ante un cambio global de la sociedad, peor para él. Por mi parte, elijo trabajar duro, mirar hacia adelante, pagar a mis proveedores y seguir luchando a pesar de nuestros gobernantes y de toda la incomprensión y soledad que trae consigo ser AUTÓNOMO en un país como este. Si al final la lucha no merece la pena, me iré de este país para seguir creciendo en cualquier otra parte del mundo. ¡Es lo que tiene de bueno también hablar idiomas! La posibilidad de no ser rehén de un país que necesita cambiar muchas cosas para considerarse grande.
Con afecto,
Montserrat Botana Loureiro
MONBABEL

1 comentario:

  1. Me quito el sombrero, no puedo decir más...Ojalá pensaran todos como tú, el país iría mucho mejor.

    ResponderEliminar